Marruecos es un país con hechos, acontecimientos e hitos que cuentan una historia única y difícil de olvidar. Por su variada dinastía, Marruecos se considera un país multicultural y uno de los destinos más buscados y preferidos por los turistas.
Descubre lo interesante de Marruecos
Este gran país, se encuentra en una encrucijada entre Europa y el norte áfrica, con una población de 36.910.558 personas, el 50,37% es de población femenina ligeramente mayor que la masculina, las mujeres visten al estilo occidental sin hiyab, con grandes escotes y faldas más cortas, pintadas como muñecas de porcelana y grandes melenas, se distinguen por su Kaftan Marroqui vestimenta que las identifica, hecha con exquisitas telas brillantes; los marroquíes nacen en una cultura machista, ser hombre en Marruecos es nacer con suerte aunque conlleva a que tienen la responsabilidad del sustento total de sus familias, su lengua es el árabe clásico, el árabe dialectal y las lenguas judeo arábigas, los llamados árabes eran en realidad un conjunto de pueblos formado por varios grupos de religiones musulmanas, que procedían de los países orientales del mediterráneo y los bereberes del norte de áfrica, por eso no se debe confundir jamás a un árabe con un turco, su ubicación geográfica, idioma y cultura son muy distintas.
Su principal actividad económica son los derivados del fosfato, principalmente los fertilizantes, refineria de petroleo, cemento, alimentos, textiles y artesanías, Marruecos es el vigésimo productor de trigo en el mundo, ha producido millones de toneladas de remolacha azucarera que se utiliza para producir azúcar y etanol, también es el productor mundial de millones de toneladas de cebada.
Los productos más importantes que exporta Marruecos son el petróleo, el gas, seguido por los granos, vehículos, maquinaria, plasticos, y materiales de embalaje.
La Cocina en Marruecos
Gozaras de su extraordinaria gastronomía, el pan marroqui, ensaladas, brochetas de carne y pollo( tipo pinchos) cuscús, tajin de pollo y verduras, pastela y chebakias con te a la menta, el té árabe, los zumos y batidos entre otros.
A donde ir en Marruecos
Está rodeada por las aguas del Mediterráneo y abierta a las inmensas aguas del Atlántico, es un país con un cúmulo de contrastes y dos milenios de historia, impresionantes paisajes, tanto en la costa como en las montañas; con un territorio expuesto a una variedad de climas y a las puertas del gran Sahara, que te encantará todo su recorrido
10 lugares que no puedes dejar de visitar en Marruecos son: Marrakech, Ksar de Ait Ben Haddou, Desierto de Sahara, Fez, Chaoen, las Gargantas del Dades y Todra, Essaouira y las Cascadas de Ouzoud.
Actividades que no puedes dejar de hacer en Marruecos
Naturaleza, Actividades deportivas, playas, compras, gastronomía y bienestar.
Cuando vas al Desierto de Sahara, se atraviesa las montañas del Alto Atlas (2.260m) donde tendrás varias paradas para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas. Siguiendo rumbo al Kasbah de Ait Ben Haddou, fortaleza bereber considerada como la más bella del país y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se grabaron muchas películas, como: Game Of Trones, Prince of Persia, Jesús de Nazaret y Gladiador, pasarias por varios pueblos bereberes para llegar al Valle del Dades.
Podrás disfrutar uno de los acontecimientos más inolvidables en el Desierto del Sahara, si así lo deseas madrugar y ver el amanecer un espectáculo con la salida del sol.
MARRAKECH, es una ciudad excelente por conocer, comenzando por el Minerete de Koutobia (S:XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, la cual en la actualidad es el faro y centro espiritual de Marrakech, continuamos con las Tumbas Sadiaadianas (SXVI), allí se destaca su bóveda central de mármol de Carrara, posteriormente puedes visitar El Palacio Bahía (S:XVI) símbolo de la vida aristocrática del Medioevo Musulman, te puedes dirigir luego a la Plaza de Jemáa el Fna declarada patrimonio de la Humanidad
Gargantas de Todra, reconocida por ser uno de los cañones rocosos más importantes del país con más de 300 metros de altura, puedes experimentar el montar en camellos y contemplar la puesta del sol y hacer sandboarding.
a la llegada de Merzouga y montadas a camello por el desierto te esperará una deliciosa cena Marroquí, con música bereber de tambores, disfrutaras de una noche unica y magica, contemplando un cielo estrellado que forma parte de las maravillosas noches en el desierto.
Y para los amantes del sol, arena y agua, Marruecos cuenta con muchísimas playas, alrededor de unas 120; las más visitadas están situadas entre el Mediterráneo y Atlántico; puedes visitar:
Asilah: con aires españoles que te hace sentir como en casa, en esta playa donde puedes contemplar el Océano está rodeado de casas blancas habitadas por muchos artistas marroquíes donde la inspiración a través del mar es perfecta para sus hermosas obras artísticas.
Playa de Agadir: Espectacular, apta por su seguridad, ambiente familiar, juegos de arena y paseos en camellos al caer el atardecer.
Playa de Tanger: perfecta para realizar diversas actividades, como contemplar la hermandad entre el Mediterráneo y el Atlántico, hacer excursiones y visitar la Cuevas de Hércules, (el mismo héroe de la leyenda) una visita a esta playa es renacer en cuerpo y alma.
Mirleft: una playa para aventureros, rodeadas de cafés, donde podrás practicar deportes acuáticos sobre todo la pesca.
Sidi Kaouki: perfecta para los que practican Windsurf por sus grandes olas y fuertes vientos, está muy cerca de Playa Esaouira, es una playa que se distingue por su puerto pesquero y gaviotas, en verano podrás ver una gran afluencia de turistas y locales jugando futbol y prácticas Kitesurf
Majestuoso se escribe con la m de Marruecos. Playas, montañas, desiertos e inmensos centros urbanos, cubiertos por la magia, el color y el sabor de un mundo por descubrir.
Sin duda, Marruecos es y será siempre una gran decisión y no te lo puedes perder.